A unas horas de que ocurra el Eclipse Total Solar 2024, la capital del estado de Durango recibe a turistas de todo el mundo, con quienes ha convivido la secretaria de Turismo de la entidad, Elisa Haro Ruiz, informó el gobierno del estado.
Durante un recorrido, la funcionaria se acercó a los visitantes para conocer sus primeras impresiones y expectativas en torno al fenómeno astronómico que recorrerá una franja del norte del país, a partir del mediodía de este lunes.
“Estamos de manteles largos en Durango, nunca habíamos tenido tantos turistas internacionales en nuestro estado al mismo tiempo, es momento de poner nuestra mejor cara, de recibirlos como los duranguenses sabemos, con toda esa hospitalidad que nos caracteriza.
“Todo el turismo que estamos recibiendo viene a ver el Eclipse y van a aprovechar para conocer nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y que mejor que se lleven un buen sabor de boca para que nos promuevan en sus lugares de origen y regresen a nuestro estado”, comentó Haro Ruiz, durante su recorrido.
Los turistas, como Brayan, originario de San Diego, California, Estados Unidos, manifestaron su aprecio por las tierras duranguenses.
“Amo Durango, es increíble y su gente también, estoy encantado, por supuesto que volvería a visitar porque el clima, el ambiente, la gente, la hospitalidad, todo es muy bueno”, dijo Brayan.
“Estoy aquí para ver el Eclipse, es mi primera vez aquí y es perfecto, estoy escribiendo mensajes a mis amigos para decirles que necesitan venir, me gusta todo y el clima, Vengan a Durango, la gente es muy bonita y todo es perfecto”, comentó Sefni Fishpek, también turista de California.
“Muy bonito está lleno de mucha historia yo vine hace como 20 años y ha cambiado mucho, me sorprende mucho cómo ha cambiado, las calles muy bonitas tipo colonial, se ve muy bonito; la seguridad está muy bien, aquí puedes andar a las altas horas de la noche y todo muy tranquilo, muy recomendable venir aquí”, expresó Almendra Ventura, quien viajó desde la Ciudad de México, con sus dos hijas.
“La ciudad es hermosa, muy bien, es la primera vez que venimos y vamos a volver, nos vinimos en un viaje turístico y todo muy tranquilo, que vengan a conocer Durango es muy hermoso, la gente es muy linda y todo muy limpio”, afirmaron José Miguel, Elizabeth y Esther Nevárez, originarios de Monterrey, Nuevo León.